domingo, 26 de enero de 2014

Al mundo laboral...en serio

Después de más de tres años de estar de baja por embarazo, maternidad y tomar un contrato de medio tiempo vuelvo al trabajo con todas las de ley.
La economía en casa estaba muy mal, el contrato que tengo para trabajar con el gobierno es sólo de seis meses año y después dependíamos del salario de papaencamino, quien llevaba un año trabajando con un sueldo mínimo. Estuve a punto de tomar hasta un trabajo en un restaurante de comida rápida cerca de casa, pero me sentí degradada cómo profesional y a última hora me acobardé.
A final de año tenía dos propuestas en la mesa, una casi fija y otra que era mi sueño hecho realidad, del colegio 1 me entrevistaron 4 veces y en la última me botaron cortésmente alegando que tenía mucha titulación y que no les aseguraba mantenerme en el colegio todo el año. En el colegio 2 me citaron después de una larga  y angustiosa espera desde inicio de año, de esas donde cada mensajes esperas que sea "el mensaje", y ahora entro el martes a dar clases al colegio donde siempre deseaba estudiar cuando era chica!
Así que después de veinte meses de dedicarme casi por completo a Nenita regresaré a trabajar tiempo completo y a estudiar un postgrado virtual. Sigo vinculada también al programa del gobierno así que tendré dos trabajos, pero me queda un espacio (de 3 a 6) para compartir con mi preciosa nena. No estaremos tanto tiempo juntas pero espero ser capaz de darle calidad de tiempo, y a pesar de tener un poco de nostalgia creo que tuvimos mucha suerte de compartir sus primeras palabras, sus primeros pasos, su primer año...
Es un cambio fuerte, pero estoy tranquila porque nenita queda al cuidado de mi marido por las mañanas, por la tarde está con los dos y después queda con mi madre, así que estará muy bien.
Se que es normal sentir un poco de ansiedad por la separación, los cambios, la lactancia a demanda...pero confió en que ambas podremos superar todo esto y más, y sí desaparezco un poco es porque quiero darle todo el tiempo del mundo (o el que yo tengo) a mi pequeña.

3 comentarios:

  1. Pues muchísimo éxito, guapa!!! Al principio seguro que se te hace raro pero, como dices, Nenita va a estar de lo más bien cuidada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, con su padre y su abuela se queda en la gloria. Además, como bien dices, es mucho más importante calidad que cantidad :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapas! yo muy animada con el cambio y pues veremos que tal nos va, todo con mente muy positiva

    ResponderEliminar